Advanced Nasal Care

Rostro Rejuvenecido

Logo Advanced Nasal Care
BIENVENIDA "TARJETA CAPITAL SOCIAL" - BIENVENIDOS EMPLEADOS DE SCOTIABANK, SANTANDER (AXA ASSISTANCE), SANTANDER (METLIFE), BANOBRAS (AXA ASSISTANCE), SAE MEDIACCESS Y NMP. BIENVENIDOS SEGUROS CENTAURO, ATLAS, MAPFRE, MEDIACCESS, MEDICALLHOME Y TELDOC

ROSTRO REJUVENECIDO

Rostro Rejuvenecido

Cirugía de la cara

El envejecimiento de la cara es inevitable. Al pasar los años, la piel se empieza a aflojar en la cara y el cuello. Las patas de gallina aparecen en las esquinas de los ojos.

Líneas finas comienzan a formarse en la frente y después gradualmente profundos pliegues aparecen a los lados de la boca. Se ablanda la papada y debajo de la barbilla aparecen pliegues verticales enfrente del cuello.

La herencia, los hábitos personales, la fuerza de la gravedad y la exposición al sol contribuyen al envejecimiento de la cara. Así como la población envejece, es obvio por qué la ritidectomía se ha convertido en el tercer procedimiento quirúrgico de cirugía plástica facial más deseado.

Si usted alguna vez se ha preguntado cómo una ritidectomía o estiramiento facial puede mejorar su apariencia y autoestima, usted necesita saber cómo se realiza este procedimiento y qué puede usted esperar de él. Este folleto le ayudará a eliminar muchas de sus inquietudes y le dará la información que usted necesita para que empiece a considerar los beneficios de un estiramiento facial.

La cirugía plástica facial exitosa es resultado de una buena relación entre el médico y el paciente. La confianza debe basarse en expectativas realistas y explicaciones médicas precisas desarrolladas durante las entrevistas pre -operatorias.

Su cirujano puede responder preguntas específicas acerca de sus necesidades personales.

¿ES USTED CANDIDATO PARA UN ESTIRAMIENTO FACIAL?

Como en toda cirugía plástica facial, la buena salud y expectativas realistas son pre-requisitos.

El entendimiento de las limitaciones de la ritidectomía es crucial y la estabilidad psicológica es vital. No existen resultados exactos en la ritidectomía. El objetivo debe ser la mejoría de la apariencia de la cara. El tipo de piel, los rasgos étnicos, el grado de elasticidad de la piel, la capacidad individual de la curación de los tejidos, la estructura ósea, así como una actitud realista son factores que deben ser discutidos antes de la cirugía. Este procedimiento se realiza algunas veces en pacientes de alrededor de 30 años y se han obtenido resultados exitosos cuando se ha realizado en pacientes de alrededor de 80 años de edad.

La ritidectomía no puede detener el proceso de envejecimiento, no puede regresar las manecillas del reloj. Lo que puede hacer es ayudar a que su cara se vea mejor y a proporcionarle una apariencia saludable y más juvenil. Un efecto colateral positivo que muchos pacientes experimentan es un incremento en la autoestima.

Antes de decidir una ritidectomía, usted debe discutir con su cirujano plástico facial si los efectos de una ritidectomía podrán ser mas exitosos si se hacen cambios adicionales en la barbilla, el mentón u otras áreas de la cara. Muchos pacientes deciden que se les practique liposucción facial para remover los depósitos excesivos de grasa en conjunto con la ritidectomía.

Si existen muchos defectos que requieran corrección, podría ser necesario más de un procedimiento para obtener un mejor resultado.

¿CÓMO DECIDIR SOMETERSE A UN ESTIRAMIENTO FACIAL?

La elección que usted haga de su cirujano plástico facial es una decisión de suma importancia. Durante las consultas preliminares el cirujano examinara la estructura de su cara, la textura, el color y la elasticidad de su piel. Le serán tomadas fotografías para que su cirujano pueda estudiar detalladamente su cara. Los riesgos individuales de cada paciente serán identificados y estudiados, especialmente los relacionados con situaciones médicas tales como presión arterial alta, tendencias cicatriciales, tabaquismo y cualquier deficiencia en la coagulación de su sangre. El cirujano hará una historia clínica minuciosa, al grado de permitir la evaluación de las probables actitudes mentales y emocionales que pudieran adoptarse relacionadas con la cirugía.

Ya que una actitud realista es crucial para el buen éxito de la cirugía, el procedimiento quirúrgico y las expectativas deberán ser discutidos. Después de haber tomado la decisión de proceder a la práctica de una ritidectomía, debe haber un trabajo en conjunto entre el paciente y el cirujano; el cirujano describirá, la técnica indicada, el tipo de anestesia, las facilidades quirúrgicas, posibles procedimientos adicionales, los pros, los contras, las posibles complicaciones y los costos.

Toxina Botulínica

Es una sustancia que debilita los músculos que arrugan la piel. Se inyecta debajo de la piel en las áreas que rodean a los ojos, la frente y la boca para reducir las "líneas de preocupación", las " patas de gallina " y el "ceño" y "frente". El procedimiento toma muy corto tiempo y se realiza en el consultorio bajo anestesia local. Su efecto tiene una duración de 4 a 6 meses y le permite a la piel restaurarse. Existen diferentes marcas con diversas caracteristicas, una de las más destacadas es la que ha logrado eliminar los complejos proteicos que anteriormente aompañaban a la toxina y que favorecian que el organismo desarrollará anticuerpos contra la toxina disminuyendo con ello la efectividad de las inyecciones subsecuentes. Esta última es la que nosotros preferimos aplicar en nuestros pacientes desde la primera oportunidad.

Inyecciones / Rellenos (FILLERS)

El colágeno es una proteína encontrada en la segunda capa de piel conocida como la dermis (la primera capa se llama el epidermis).Es una de las sustancias que más se ha utilizado para aumentar volumen de zonas deprimidas o disminuir la profundidad de ciertos surcos o líneas de expresión. Se inyecta bajo la dermis la cantidad necesaria para corregir las depresiones en labios, mejillas y frente entre otros. Actualmente también se utilizan otros materiales basados en ácido hialurónico, cristales de hidroxiapatita y polimetilmetacrilato entre otros. Cada uno de ellos tiene diferentes características, densidades, duraciones, costos e indicaciones por lo que es necesario hacer un análisis detallado de cada paciente para obtener los mejores resultados. De cualquier modo, independientemente del material seleccionado, la inmensa mayoria de ellos requerirá de "retoques" o "reinyecciones" tras cierto tiempo (meses o años) para reajustarse a los continuos cambios que el resto del rostro experimenta.

Inyecciones / Rellenos Filers

CIRUGÍA DE ESTIRAMIENTO FACIAL (RITIDOPLASTIA)

A medida que la edad promedio de la población aumenta, las personas mayores que continúan trabajando y disfrutando de buena salud desean lucir lo mejor posible tratando de disminuir los signos del paso de los años. Por esto cada vez más hombres y mujeres buscan los beneficios de la ritidoplastia.

Esta cirugía se realiza para mejorar las áreas de piel laxa y caída que se producen en la cara y en el cuello con la edad. Se realiza de varias formas dependiendo de la anatomía y el grado de envejecimiento de cada paciente, pero en general la piel, el músculo y la grasa de la cara y del cuello son levantados y templados para producir un mejoramiento en la apariencia.

Las heridas pueden variar de paciente a paciente. Aunque la edad no es tan importante como la apariencia particular dos grupos de pacientes pueden beneficiarse de una cirugía como esta: los individuos más jóvenes alrededor de los 35 a 45 años de edad quienes desean retardar los signos de edad y permanecer con una apariencia más joven, y los individuos por encima de los 45 años que desean una corrección más importante del envejecimiento de la cara y del cuello. Los mejores resultados se obtienen usualmente en aquellos pacientes jóvenes en que los músculos y la piel no han sido tan afectados por la edad El grado de mejoría de la apariencia depende de la cantidad de arrugas y de la predisposición genética del paciente. Si estas dos situaciones son favorables la mejoría puede ser dramática. Si la cirugía se realiza en pacientes mas jóvenes la mejoría puede ser pequeña pero la cara se vera mas viva y menos cansada.

La duración de la mejoría no puede ser predicha con exactitud pero si las arrugas son severas va pasar un tiempo importante antes de que la cara se vea tan arrugada como antes de la cirugía Si el proceso degenerativo de la piel es muy rápido, las arrugas van a aparecer más rápido. En una cara de contextura plana, la mejoría va producirse solo por un corto periodo de tiempo. En los casos ideales la duración de la mejoría es a menudo entre los 5 y los 10 años. Los siguientes aspectos relacionados con el paso delos años y con el proceso de envejecimiento en general deben ser entendidos Una ritidectomía es un procedimiento mayor que requiere de dos a tres horas de cirugía. Aquellos procedimientos llamados mini ritidectomía usualmente resultan en una mini mejoría con un resultado menor o poco duradero.

Las cremas faciales y los cosméticos, el ejercicio muscular y los soportes para el mentón tienen muy poco efecto en el proceso de envejecimiento y no sustituyen la necesidad de una ritidoplastia. Las incisiones requeridas para la ritidoplastia, meticulosamente camufladas en arrugas preexistentes y con la línea del cabello son generalmente poco perceptibles al poco tiempo de haber realizado la cirugía. Algunos pacientes experimentan un grado variable de coloración de la cara y del cuello después de la cirugía que generalmente pasa de una a tres semanas después de la cirugía. Una sensación de adormecimiento temporal alrededor de las incisiones y en las orejas es normal y va a mejorar en algunas semanas.

Finalmente, se debe tener claro que la ritidoplastia no elimina las arrugas verticales sobre los labios, el exceso de piel o de grasa de los párpados o los pliegues horizontales de la frente, estas situaciones requieren procedimientos diferentes que pueden realizarse al mismo tiempo que la ritidoplastia Usualmente la ritidoplastia se puede combinar con la cirugía de los párpados, de la papada, de la nariz o la dermabrasión para conseguir un mejor resultado

¿COMO SE REALIZA LA CIRUGÍA?

El cirujano inicia la incisión en el área de implantación del pelo de la sien justo arriba y enfrente de la oreja y luego continúa alrededor del lóbulo de la oreja, circundando la oreja por detrás hasta llegar al punto en donde inicia el cuero cabelludo para continuar la incisión hacia atrás y abajo. Se levanta la piel antes de que se reposicionen y se tensen los músculos y el tejido conectivo. Algo de grasa puede ser removida, así como el exceso de piel. En los hombres, la incisión se diseña para acomodar la línea natural del inicio de la barba. En todos los casos la incisión se deberá localizar en una arruga natural de la piel para lograr que se disimule al máximo posible.

Después de arreglar el exceso de la piel, el cirujano cierra la incisión con suturas finas y/o con clips metálicos, lo cual permite una cirugía sin rasurar el cuero cabelludo en el sitio de la incisión, sobre todo en la parte posterior de la oreja. Dependiendo de la extensión de la cirugía, ésta puede realizarse en un tiempo que va de dos a cuatro horas. Cuando la cirugía se realice con una combinación de medicamentos sedantes, anestesia local y anestésicos intravenosos, el paciente puede experimentar ligeras molestias. Algunos cirujanos prefieren el uso de anestesia general durante la ritidectomía. Al terminar la cirugía se aplicarán vendajes para proteger las incisiones.

La mayoría de los pacientes experimentan un poco de dolor después de la cirugía, por lo cual el cirujano podrá prescribir analgésicos. Cierto grado de inflamación es inevitable y el cirujano puede instruir al paciente acerca del uso de compresas frías, así como de mantener la cabeza elevada el mayor tiempo posible. Si el cirujano colocó vendajes, estos serán removidos dentro de los primeros dos días del post-operatorio. Se deberá limitar la actividad física y por supuesto, es indispensable reportar cualquier molestia. Existen ciertos riesgos durante la realización de una ritidectomía, pero miles de ellas son realizadas cada año en el mundo con éxito.

En algunos casos puede ser colocado un tubo de drenaje en la herida. Este es removido en los primeros dos días del post-operatorio. Todas las suturas deben ser removidas durante los primeros seis a diez días después de la cirugía. Es conveniente que los familiares colaboren en el post-operatorio, ya que se debe evitar la actividad física vigorosa.

La recuperación usualmente toma de dos a tres semanas, aunque muchos pacientes regresan a trabajar en dos semanas. Las cicatrices generalmente no se notarán después de que haya pasado suficiente tiempo para que suceda su maduración. De cualquier forma, antes de que ello suceda, se pueden ocultar con el pelo o con un poco de maquillaje. Se debe tener en mente que el proceso de envejecimiento continuará después de la cirugía y que en las primeras semanas del post-operatorio ocurrirá cierta relajación de los tejidos.

La cirugía plástica facial puede corregir muchos defectos de la cara y signos prematuros de envejecimiento que pueden afectar la autoconfianza. Al cambiar su apariencia, la cirugía cosmética facial puede ayudar a cambiar la forma en la que usted se auto aprecia.

Los seguros generalmente no cubren esta cirugía practicada con fines puramente estéticos.

Segunda ritidoplastia

A menudo una segunda ritidoplastia se realiza en individuos con tejidos predispuestos a deteriorarse rápidamente. Usualmente personas que están en sobrepeso, o con caras pesadas y tejidos severamente arrugados un retoque puede ser benéfico. Este tipo de procedimiento requiere mucha menos cirugía que la ritidoplastia inicial y a menudo se realiza de manera ambulatoria. Las incisiones y las cicatrices se camuflan de la misma manera que las de la cirugía inicial pero el periodo de recuperación es mas corto y la decoloración y la inflamación son mínimos

Si requiere programar una  consulta favor de enviarnos sus datos a la siguiente dirección: advancednasalcare@gmail.com