Advanced Nasal Care

Rostro Envejecido

Logo Advanced Nasal Care
BIENVENIDA "TARJETA CAPITAL SOCIAL" - BIENVENIDOS EMPLEADOS DE SCOTIABANK, SANTANDER (AXA ASSISTANCE), SANTANDER (METLIFE), BANOBRAS (AXA ASSISTANCE), SAE MEDIACCESS Y NMP. BIENVENIDOS SEGUROS CENTAURO, ATLAS, MAPFRE, MEDIACCESS, MEDICALLHOME Y TELDOC

Rostro Envejecido

Rostro Envejecido

A medida que pasa el tiempo hay varios cambios en la estructura de la piel y las estructuras que le dan soporte. Estos cambios provocan: arrugas, flacidez, falta de tono, falta de luminosidad, manchas y otros. Casi todos estos cambios se deben a tres factores:

1- Perdida de grasa subcutánea. La capa de grasa bajo la piel 2- Cambios en la piel. Como su espesor y luminosidad 3- Cambios en la estructura ósea

Por estas razones cuando una persona se hace cirugía plástica se ve mejor pero no se ve como si de nuevo tuviese 20 años de edad.

Perdida de grasa en el rostro

La perdida de la grasa significa menos volumen. Los cambios como mejillas hundidas, huecos bajo los ojos y otros son debidos a la perdida de la grasa subcutánea.

Como habrás observado las personas con sobrepeso pareciera que envejecen más despacio. Se debe a que la grasa extra en el rostro hace menos notorios los otros cambios. Al contrario las personas delgadas pueden verse a veces mayores de su edad por la falta de grasa (volumen) en el rostro.

Los depósitos de grasa ayudan a proporcionar estructura a la piel, especialmente en las mejillas y debajo de los ojos. Estos depósitos estan profundos en la piel pero también hay grasa superficial.

La grasa más superficial se ve afectada por las fluctuaciones de peso, por lo cual es importante mantener un peso estable. Entre más grandes y frecuentes son las fluctuaciones de peso más difícil es para la piel recuperarse especialmente a medida envejecemos.

Debido a los problemas causados por la perdida de grasa hay varios tratamientos médicos como transferencias de grasa, inyecciones de rellenos y prótesis.

Si hay exceso de grasa o aun niveles normales a medida que pasa el tiempo algunas personas experimentaran movimientos en esta capa lo cual resulta en flacidez. Un ejemplo de esto es la perdida de la línea de la barbilla o las mejillas bajas. En estos casos un levantamiento facial puede corregir el problema.

ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Causas del envejecimiento prematuro en la piel

Hay causas externas e internas. Las que más afectan son:

Sol

La exposición al sol acelera el envejecimiento en la piel porque daña los mecanismos que la mantienen joven cómo la producción de colágeno y elastina. La piel dañada por el sol no se regenera a la misma velocidad que la piel sana.

Alimentación

Una alimentación pobre en nutrientes y rica en chatarra especialmente azúcar se notara en la textura y lozanía de la piel. El consumo de grasas omega 3 y verduras es vital para la piel.

Fumar

El fumar es intoxicar la piel y acelerar el envejecimiento.

Altas y bajas de peso

Producen flacidez en el rostro al perder grasa.

Poca grasa

Si hay delgadez extrema las personas tienden a no tener grasa en la piel haciéndola verse más madura.

Estrés

El estrés altera las hormonas y hace que la piel no se regenere a la velocidad requerida para mantenerse joven.

Hidratación

La falta de hidratación sobre la piel, ingiriendo líquidos y comiendo verduras y frutas hace que la piel sea más sensible a los daños del medio ambiente.

Falta de calcio

Si hay falta de calcio los huesos se hacen más chicos produciendo flacidez.

Mente cuerpo

El creer que ya no somos jóvenes puede tener un efecto negativo en cómo nos vemos y nos ven otros.

Si requiere programar una  consulta favor de enviarnos sus datos a la siguiente dirección: advancednasalcare@gmail.com