Advanced Nasal Care

Mentón y Pómulos

Logo Advanced Nasal Care
BIENVENIDA "TARJETA CAPITAL SOCIAL" - BIENVENIDOS EMPLEADOS DE SCOTIABANK, SANTANDER (AXA ASSISTANCE), SANTANDER (METLIFE), BANOBRAS (AXA ASSISTANCE), SAE MEDIACCESS Y NMP. BIENVENIDOS SEGUROS CENTAURO, ATLAS, MAPFRE, MEDIACCESS, MEDICALLHOME Y TELDOC

MENTÓN Y PÓMULOS

Cirugía del Mentón

Cirugía del mentón

Un mentón bien definido balancea la cara y forma parte importante de su perfil. Cuando la gente se mira al espejo, la mayoría nota el tamaño y forma de su nariz, sus orejas, las mejillas descolgadas, o las arrugas de la piel. Aunque pocas personas se miran el mentón con el mismo detenimiento, el tener un mentón pequeño definitivamente no es una ventaja.

Cirujanos que se especializan en realizar rinoplastias o cirugía cosmética de la nariz, son generalmente los primeros en sugerir realizar cambios en el tamaño o forma del mentón para mejorar el perfil, junto con la rinoplastia. Es muy común para el cirujano plástico facial recomendar cirugía del mentón adicional a la cirugía de nariz cuando él considera que es necesario aumentar el mentón para obtener un balance y una armonía de la cara.

Afortunadamente este es un procedimiento relativamente sencillo que sí puede hacer una gran diferencia en el resultado final.

Si usted se está preguntando cómo una cirugía del mentón podría mejorar su apariencia, entonces, usted necesita saber cómo se realiza la cirugía y qué puede esperar de este procedimiento. Este folleto puede aclarar muchas de sus dudas y proporcionarle la información que usted necesita para considerar hacerse esta cirugía.

Una cirugía plástica facial exitosa es el resultado de una buena relación entre el paciente y su cirujano. Los consultas previas a la cirugía deben crear una confianza basada en expectativas realistas y en la experiencia de su médico.

Su cirujano está en capacidad de contestar todas las preguntas sobre sus necesidades específicas.

Mentoplastia

¿ES USTED CANDIDATO PARA UNA MENTOPLASTIA?

Buena salud y expectativas realistas son prerrequisitos para esta cirugía. También es clave entender todos los aspectos de la cirugía. Un perfil agradable a la vista y balanceado se puede lograr colocando un injerto o moviendo el hueso hacia delante para aumentar el mentón, o cortando un mentón demasiado prominente o salido. El resultado final puede ser una mayor armonía facial y un aumento en la autoestima.

Otra alternativa en cirugía de mentón es una liposucción submental en donde la grasa sobrante es removida, redefiniendo la línea del cuello y del mentón. Cuando lo que existe es un problema de maloclusión dentaria o defectos de nacimiento en la estructura misma de la mandíbula, la cirugía del mentón puede mejorar la forma y función de la parte inferior de la cara y realzar la apariencia.

La consulta médica lo puede ayudar a decidirse sobre cuál es el tipo de cirugía que mejor se ciñe a sus necesidades. Su cirujano también puede darle información sobre nuevas técnicas quirúrgicas y sugerirle cirugías complementarias que puedan garantizar el mejor resultado posible.

Si usted se va a realizar una mentoplastia o cirugía de mentón por razones cosméticas o funcionales, la elección de un cirujano plástico facial calificado es de importancia primordial. Durante la consulta, el cirujano debe examinar su mentón y mandíbula para definir cuáles son sus problemas. En algunas ocasiones, su cirujano le va a sugerir una mentoplastia como complemento de una rinoplastia ya que un mentón pequeño puede hacer ver la nariz más grande de lo que realmente es.

El cirujano evaluará otros factores que puedan afectar el resultado final como la edad, tipo de piel y actitudes hacia la cirugía. Se le describirá el procedimiento quirúrgico en detalle así como también los posibles resultados.

Una vez tomada la decisión de operar, el cirujano le describirá la técnica indicada, el tipo de anestesia, la clínica donde se va a realizar el procedimiento y cualquier cirugía adicional que se requiera. También le hablará sobre los riesgos, complicaciones e imprevistos del procedimiento y los costos.

¿QUE ESPERAR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

Para aumentar el mentón, la incisión se realiza en un pliegue natural debajo del mentón o dentro de la boca, en el sitio de unión de la encía y labio inferior. Traccionando suavemente se crea un espacio en donde se introduce el implante. Los injertos son de un material sintético que se siente muy parecido al tejido normal que se encuentra en el mentón y vienen en una gran variedad de tamaños y formas. Esto permite colocar el implante que más se ajuste a las necesidades del paciente. Una vez introducido el injerto, la herida quirúrgica se cierra con suturas muy finas. Cuando la incisión es hecha dentro de la boca, la cicatriz no es visible. Si la incisión se hace debajo del mentón, la cicatriz generalmente es imperceptible.

Para reducir el mentón, las incisiones se hacen adentro de la boca o debajo del mentón. El hueso se talla hasta lograr un mentón más agradable para la cara del paciente.

En cirugía ortognática, las incisiones son hechas dentro de la boca para reacomodar los huesos faciales. Este procedimiento, dependiendo de la extensión del trabajo que se va a realizar, puede demorarse entre 30 minutos y tres horas aproximadamente.

Una vez finalizada la cirugía, el cirujano generalmente coloca un vendaje que se retira dos o tres días después de la cirugía. Es normal tener algo de dolor. La incomodidad y dolor post-quirúrgico se puede controlar con los medicamentos que le prescribirá su cirujano.

No se debe masticar en los primeros días después de la cirugía y, por esta razón, la dieta permitida en esos días es blanda y líquida. La mayoría de los pacientes inicialmente tienen la sensación de tener la piel estirada y demasiado templada, pero esto generalmente desaparece en la primera semana.

Después de aproximadamente seis semanas, gran parte de la inflamación ha desaparecido y usted podrá disfrutar los beneficios de esta cirugía. Actividad física vigorosa se debe restringir en las primeras semanas después de la cirugía. La actividad normal se puede comenzar después de diez días de operado.

La cirugía plástica facial hace posible corregir muchas imperfecciones y signos de envejecimiento prematuro que pueden socavar la autoestima. Al cambiar la manera como usted se ve, la cirugía cosmética puede ayudarle a cambiar cómo usted se siente consigo mismo.

Cirugía del Mentón
Mentoplastia

Los seguros médicos generalmente no cubren cirugías que se realizan por razones puramente cosméticas. Si la cirugía se realiza para corregir o mejorar una deformidad congénita o una lesión traumática, ésta podría ser pagada total o parcialmente por su seguro.

Es responsabilidad del paciente averiguar con su compañía respectiva sobre el grado de cobertura para su cirugía en particular.

Si requiere programar una  consulta favor de enviarnos sus datos a la siguiente dirección: advancednasalcare@gmail.com