Advanced Nasal Care

Cirugía Facial

Logo Advanced Nasal Care
BIENVENIDA "TARJETA CAPITAL SOCIAL" - BIENVENIDOS EMPLEADOS DE SCOTIABANK, SANTANDER (AXA ASSISTANCE), SANTANDER (METLIFE), BANOBRAS (AXA ASSISTANCE), SAE MEDIACCESS Y NMP. BIENVENIDOS SEGUROS CENTAURO, ATLAS, MAPFRE, MEDIACCESS, MEDICALLHOME Y TELDOC

CIRUGÍA FACIAL

Cirugía Facial

La cara es nuestra carta de presentación, es lo primero que miramos o nos es mirado cada día. Para algunas personas esta imagen reflejada en el espejo, no es placentera, ya sea por herencia, por malformaciones de nacimiento ó producto de traumas con heridas o golpes. Con mucha frecuencia estas alteraciones de la apariencia van acompañadas de alteraciones funcionales por lo que no es raro que una nariz torcida no funcione bien, que unos párpados caídos puedan disminuir el campo visual o que una alteración estética produzca un trastorno psicológico o una mala adaptación social.

Muchas de estas condiciones pueden ser corregidas quirúrgicamente, poniendo especial énfasis en corregir el problema estético, sin dejar de lado en ningún momento la funcionalidad. Nuestro propósito es lograr el mejor resultado tanto estético como funcional, sin que se note que ha sido realizada alguna intervención.

En México, como en muchas partes del mundo, el Cirujano Plástico Facial es un especialista en Otorrinolaringología, quien como parte de su entrenamiento recibe instrucción detallada en el manejo de la cirugía cosmética y reconstructiva de la cabeza y el cuello. Dado que su entrenamiento se concentra principalmente en las áreas faciales y del cuello, su conocimiento de la anatomía y la funcionalidad es excelente.

El campo de acción de un cirujano plástico facial incluye:

  1. Rinoplastia:

    Cirugía de la nariz en donde su cartílago y hueso son remodelados y reconstruidos; el exceso de cartílago o hueso puede ser resecado. El tiempo de recuperación es aproximadamente una semana.

    Duración de Resultados: Permanentes.

  2. Blefaroplastia:

    Cirugía de los párpados en donde hay resección de la grasa y piel sobrante, bolsas, y arrugas del área del ojo. El tiempo de recuperación es aproximadamente una semana.

    Duración de Resultados: Párpados inferiores permanentes; párpados superiores, diez años.

  3. Ritidectomía:

    En la cirugía de estiramiento facial la piel sobrante es resecada y los músculos son tensionados. El tiempo de recuperación es aproximadamente dos semanas.

    Duración de Resultados: Entre cinco y diez años, dependiendo del tipo de piel y de la edad del paciente.

  4. Frontoplastia:

    Estiramiento de la Frente, Cirugía que minimiza líneas y arrugas de la frente y eleva las cejas para disminuir la caída de los párpados. El tiempo de recuperación es aproximadamente diez días.

    Duración de Resultados: Diez años.

  5. Lipectomía Submental:

    Cirugía debajo del mentón para eliminar la "papada"; el exceso de grasa es removido. El tiempo de recuperación es aproximadamente una semana.

    Duración de Resultados: Generalmente permanentes.

  6. Mentoplastia:

    Cirugía del mentón en donde un mentón pequeño se aumenta de manera permanente utilizando un implante o haciendo un pequeño corte en el hueso maxilar inferior o un mentón prominente es reducido de tamaño. El tiempo de recuperación es aproximadamente una semana.

    Duración de Resultados: Permanentes.

  7. Otoplastia:

    Cirugía de la oreja en donde las orejas pueden ser "pegadas atrás" al remodelar el cartílago. El tiempo de recuperación es aproximadamente una semana.

    Duración de Resultados: Permanentes.

  8. Rejuvenecimiento facial o Regeneración de la Piel:

    Cirugía Plastica

    Remoción de la capa externa de la piel utilizando la abrasión, sustancias químicas o láser, teniendo como resultado una piel más suave y menos arrugada. El tiempo de recuperación es de una a tres semanas.

    Duración de Resultados: Generalmente permanentes.

  9. Reconstrucción Facial:

    Cirugía para reparar ó reconstruir rasgos faciales en víctimas de cáncer, trauma facial y defectos de nacimiento.

    Duración de Resultados: Permanentes.

  10. Rellenos biocompatibles:

    Inyección de diversas sustancias que dan volumen y elevan los tejidos por debajo de la piel para alisar y hacer menos visibles las arrugas y las cicatrices. El tiempo de recuperación es aproximadamente tres horas.

    Duración de Resultados: 6 a 18 meses, puede ser repetido cuantas veces sea necesario.

Cirugía Plastica

ESCOGIENDO UN CIRUJANO PLÁSTICO FACIAL

Uno de los factores más importantes para una cirugía plástica facial exitosa es la relación entre el paciente y el cirujano. Una consulta inicial le permite al cirujano y al paciente la oportunidad de discutir todo lo que está involucrado en el procedimiento deseado. Es recomendable que el paciente escriba todas sus preguntas antes de la consulta.

Usted puede querer hacer las siguientes preguntas:

  • ¡Soy un buen candidato para este procedimiento?

  • ¿Cuánto se demora la cirugía?

  • ¿Cuál es el tiempo de recuperación?

  • ¿Cuáles son los riesgos existentes?

  • ¿Es necesario tomar medicamentos en el post-operatorio ?

  • ¿Cuál es el costo del procedimiento?

¿Qué cambio razonable puedo esperar con el procedimiento?

También es una buena idea escribir las respuestas que el cirujano dé para que el paciente las pueda revisar con detenimiento. La consulta también le da la oportunidad al paciente de conocer la personalidad y estilo del cirujano y así mirar si este es compatible con la del paciente.

El paciente debe estar dispuesto a ser franco con el cirujano con datos sobre su historia médica, ingesta de medicamentos, alergias, hábitos y otros antecedentes que puedan comprometer el resultado de la cirugía.

El cirujano también le debe explicar al paciente su experiencia en el área de la cirugía plástica facial que el paciente está considerando. Algunas consultas pueden incluir imágenes por computador para mostrarle al paciente lo que se podría lograr con cirugía.

El cirujano también debe estar en capacidad de explicar qué tipo de anestesia se usa para cada una de las cirugías que el paciente está contemplando.

Es posible que el cirujano sugiera procedimientos quirúrgicos adicionales al solicitado por el paciente para mejorar el resultado de un procedimiento quirúrgico específico. Es crucial que el paciente obtenga toda la información posible sobre todos los aspectos de la cirugía que se quiere realizar

Si requiere programar una  consulta favor de enviarnos sus datos a la siguiente dirección: advancednasalcare@gmail.com