Advanced Nasal Care

Cirugía de los Párpados

Logo Advanced Nasal Care
BIENVENIDA "TARJETA CAPITAL SOCIAL" - BIENVENIDOS EMPLEADOS DE SCOTIABANK, SANTANDER (AXA ASSISTANCE), SANTANDER (METLIFE), BANOBRAS (AXA ASSISTANCE), SAE MEDIACCESS Y NMP. BIENVENIDOS SEGUROS CENTAURO, ATLAS, MAPFRE, MEDIACCESS, MEDICALLHOME Y TELDOC

Blefaroplastia

Cirugía de los párpados

Cirugía de los Párpados

Cada año cien mil hombres y mujeres eligen la práctica de una blefaroplastía para mejorar su apariencia. Los párpados caídos pueden hacer que usted se vea de mayor edad y pueden también obstruir su capacidad visual. La blefaroplastía puede corregir estos problemas y también remueve las bolsas que se forman debajo de los ojos y que hacen que usted se vea cansado. Este procedimiento no modifica las ojeras, ni las líneas finas, ni las arrugas alrededor de los ojos, ni tampoco modifica la posición de las cejas. Aún cuando la blefaroplastía es frecuentemente realizada como un procedimiento único, podría ser recomendable la práctica de una elevación de cejas, de una ritidectomía o de algún tratamiento en la piel de su cara para obtener mejores resultados.

Si usted se está preguntando cómo la blefaroplastia puede cambiar su apariencia, usted necesita saber cómo se realiza la cirugía de los párpados y qué puede esperar de este procedimiento. Aqui trataremos de responder a las preguntas más comunes acerca de esta cirugía.

Una cirugía plástica facial exitosa es resultado de una buena relación médico-paciente. La confianza se basa en expectativas realistas y en el desarrollo de una buena experiencia durante las consultas previas a la cirugía.

¿LA BLEFAROPLASTIA ES UN PROCEDIMIENTO CONVENIENTE PARA USTED?

Como en toda cirugía plástica facial, una buena salud y expectativas realistas son pre-requisitos. La blefaroplastia remueve el exceso de grasa, músculo y piel de los párpados superior e inferior. Los resultados logran refrescar su apariencia al rejuvenecer y reafirmar los tejidos del área. Los pacientes con problemas circulatorios, oftalmológicos y enfermedades sistémicas graves deben ser orientados para determinar si es posible considerar la práctica de la blefaroplastia.

En algunos casos es necesario considerar la realización de algún otro procedimiento complementario que ayude a incrementar el grado de éxito. En ocasiones se recomienda la realización conjunta o posterior de una frontoplastia para corregir la caída de las cejas y la laxitud de la frente, o un tratamiento en la piel para remover las líneas finas y algunas arrugas.

¿COMO DECIDIR SOMETERSE A UNA BLEFAROPLASTIA?

Cuando la cirugía es deseable con fines funcionales o estéticos, la elección de un cirujano plástico facial calificado es de suma importancia. El paciente debe también hacer el compromiso de llevar a cabo las indicaciones pre y post-operatorias del cirujano.

Durante las consultas pre-operatorias usted será examinado e interrogado acerca de su capacidad visual, la producción de lágrimas, el uso de lentes y sus deseos de ser intervenido. Se le explicará lo que debe usted esperar de la operación y le realizará una historia clínica completa. Es importante que se tomen en cuanta factores como la edad, el tipo de piel, los rasgos étnicos y el grado de obstrucción que los párpados provocan en su capacidad visual. Después de haber analizado todos estos factores podremos tomar una decisión adecuada de forma conjunta acerca de la tecnica indicada para su caso particular, el tipo de anestesia, el hospital o clinica y los costos.

¿CÓMO SE REALIZA LA CIRUGÍA?

En el párpado superior se practica una marca en los pliegues ya existentes con el objeto de realizar las incisiones y crear cicatrices tan invisibles como sea posible. La incisión es practicada y se retira el exceso de grasa, el músculo y la piel redundante. La herida se cierra con suturas finas con el objeto de minimizar la visibilidad de la cicatriz.

En el párpado inferior se practica la incisión en un sitio discreto cerca de la línea de las pestañas, procurando que coincida con una línea fina que se provoque durante la sonrisa. Posteriormente, se remueve el exceso de grasa, músculo y piel. Los tejidos se reacomodan y se sutura la herida con material fino. Cuando las bolsas son causadas sólo por exceso de grasa, pueden ser corregidas por una blefaroplastia transconjuntival.

La incisión en este caso se realiza por dentro del párpado inferior, esto es, la conjuntiva. Cuando este tipo de incisiones se sutura, el material utilizado es absorbible e invisible a la vista. En condiciones normales una blefaroplastia se puede practicar en una o dos horas.

¿QUE ESPERAR DESPUES DE LA CIRUGÍA?

Inmediatamente después de la cirugía, su cirujano podrá aplicar pequeñas bandas estériles sobre el área operada. Esto no se requiere en el caso del abordaje transconjuntival. Podría no ser necesario cubrir totalmente los ojos; sin embargo, se recomiendan algunos ungüentos para prevenir la resequedad. Un cierto grado de inflamación es normal. Las compresas frías y la elevación de la cabeza mientras se está acostado pueden ayudar a la pronta recuperación, así como el uso de analgésicos y

antiinflamatorios. Durante las primeras dos semanas usted deberá limpiar los párpados, los cuales se encontrarán pegajosos, secos e irritados. Podrían ser recomendables algunas gotas oftálmicas. Se le proporcionará una hoja de cuidados postoperatorios con la lista de las actividades y los ambientes que debe evitar en las primeras semanas del postoperatorio. Las suturas serán retiradas en los primeros cinco días después de la operación, excepto las auto absorbibles en el caso de que hayan sido utilizadas. La cirugía plástica facial hace posible la corrección de muchos defectos faciales y signos de envejecimiento prematuro que pueden afectar su autoestima. Cambiando su apariencia, la cirugía plástica facial ayuda a mejorar muchos sentimientos acerca de usted mismo.

Los seguros generalmente no cubren la cirugía practicada con fines puramente estéticos

Si requiere programar una  consulta favor de enviarnos sus datos a la siguiente dirección: advancednasalcare@gmail.com