Advanced Nasal Care

Clinica de Otorrinolaringologia

Logo Advanced Nasal Care
BIENVENIDA "TARJETA CAPITAL SOCIAL" - BIENVENIDOS EMPLEADOS DE SCOTIABANK, SANTANDER (AXA ASSISTANCE), SANTANDER (METLIFE), BANOBRAS (AXA ASSISTANCE), SAE MEDIACCESS Y NMP. BIENVENIDOS SEGUROS CENTAURO, ATLAS, MAPFRE, MEDIACCESS, MEDICALLHOME Y TELDOC

DIGITALES vs. ANALOGOS

¿ Por que elegir audífonos digitales?

¿Realmente es mejor un Auxiliar Auditivo digital?

El procesamiento de señal digital (DSP) es la tecnología mas reciente y mas avanzada usada en sistemas de audición hoy en día. Los audífonos digitales cuentan con un chip minúsculo de ordenador programado para cumplir de modo preciso las necesidades de cada usuario individual, según su pérdida de audición. Después de que el sistema haya convertido los sonidos analógicos que usted escuha en unas secuencia digital de valores 0 y 1, la señal sonora puede ser controlada y modificada de forma muy precisa, aplicando algoritmos matemáticos complejos.

Una vez que la señal haya sido convertida en números puede ser manipulada infinitamente sin que se produzca ninguna degradación.

Así se logra una calidad de sonido clara y limpia. Los algoritmos que regulan el procesador digital del audífono, elaborados por la investigación audiológica, permiten manejar simultáneamente varias características del sonido. La combinación de tonos altos y bajos, suaves y fuertes es analizada y manipulada continuamente, según los cambios en el entorno sonoro, para proporcionar la mejor compensación auditiva posible.

El procesamiento de señal digital también permite el uso de sistemas avanzados de reducción de feedback. El feedback es el pitido molesto que a veces puede ocurrir en los audífonos. Los sistemas digitales de supresión de feedback puede analizar el trayecto de la señal e impedir que se produzca el feedback.

¿Qué significa esto para usted?

Los sistemas de audición digitales son capaces de adaptarse inmediatamente a cambios que se produzcan en el entorno sonoro, proporcionándole un sonido claro y confortable. También permiten una adaptación más precisa a su pérdida auditiva específica, para brindarle el máximo beneficio de su sistema de audición. Si se requiere ajustes, éstos pueden ser realizados fácilmente por su profesional en audición.

Recuerde

Los problemas de audicción no solamente conciernen a las personas de tercera edad.

La audición es cuestión de salud y calidad de vida.

¿Necesito la direccionabilidad?

Usted probablemente se ha dado cuenta de que es más difícil escuchar y entender en lugares ruidosos que en ambientes tranquilos.

De hecho, la queja más importante por parte de los usuarios de audífonos es que les resulta difícil entender el habla en la presencia de ruidos de fondo. Las personas con audición normal tienen la capacidad de entender el habla en ambientes ruidosos, incluso si el ruido de fondo es ligeramente más fuerte que la señal vocal que les interesa ( por ejemplo en un restaurante concurrido o en una fiesta). Diversos estudios has demostrado que las personas que padecen de pérdidas auditivas muestran significativamente más dificultades para entender el habla en entornos ruidosos que las personas con audición normal. ¡En situaciones ruidosas la señal vocal necesitará ser hasta 3 veces más fuerte que el nivel de ruido para que una persona con deficiencia auditiva tenga la misma habilidad de entender el habla que una persona con audición normal!

Los audífonos normalmente poseen un micrófono omnidireccional, que capta los sonidos procedentes de cualquier dirección con la misma sensibilidad.

Aunque los audífonos mejoran la capacidad comunicativa del usuario, ya que amplifican los sonidos del habla, amplifican también todos los ruidos presentes.

¡Esto puede agravar el problema del ruido aún más!

Los intentos de controlar el ruido de fondo con circuitos con circuitos electrónicos de reducción de ruido han tenido un éxito limitado. Los circuitos de reducción de ruido aumentan el confort auditivo, pero no aportan una mejora significativa para el entendimiento del habla. La mejor manera de aumentar la inteligibilidad del habla en ambientes ruidosos consiste en separar la señal del ruido de la señal del habla antes de que la señal sea amplificada por el audífono.

La tecnología direccional

La tecnología de micrófono direccional es una de las maneras más eficientes para contrarrestar los impactos negativos del ruido de fondo.

Los sistemas de micrófono direccional enfocan los sonidos que provienen de una sola dirección, normalmente desde el frente del oyente.

Esto sirve para enfatizar los sonidos que se originan directamente delante de usted y, por otro lado, ayuda a quitar énfasis a los sonidos que vienen de atrás o desde los lados. Esta ventaja auditiva direccional le permitirá concentrarse en aquello que usted desea escuchar, girando simplemente la cabeza hacia la fuente del sonido que le interesa.

El micrófono omnidireccional capta los sonidos de todas las direcciones.

¿Cómo se usan los micrófonos direccionales en los audífonos?

Los sistemas de micrófono direccional aprovechan retardos muy pequeños que se producen cuando sonidos entran al sistema de micrófono desde diferentes direcciones. Esto puede ayudar a sustituir la direccionabilidad natural del oído, la cual se pierde cuando el canal auditivo es bloqueado por un audífono.

Existen varias maneras de implementar la tecnología direccional en un audífono. Los micrófonos direccionales se aplican tanto en audífonos BTE ( retroauriculares) como en audífonos ITE ( intraauriculares).

El micrófono direccional capta los sonidos que provienen de delante, suprimiendo al mismo tiempo los sonidos procedentes de atrás.

La solución direccional

Los sistemas auditivos direccionales le permitirán elegir la configuración de micrófono más idónea para cada situación. Por ejemplo, cuando usted esté escuchando una conversación tranquila, música, o el trafica viniendo hacia usted cuando desee cruzar una calle muy transitada, será una ventaja oír los sonidos que provienen de todas las direcciones. En estas situaciones convendrá seleccionar el micrófono omnidireccional. Cuando usted desee concentrarse en una conversación en un lugar ruidoso, tal como un restaurante concurrido, el micrófono direccional será más ventajoso para usted. Los sistemas auditivos direccionales poseen un práctico conmutador ubicado en el el audífono (o en el control remoto) para permitirle seleccionar entre la función direccional u omnidireccional, según desee. sistemas auditivos direccionales cuentan con uno de los índices de direccionabilidad más altos en el mercado de hoy. Si el entendimiento del habla en entorno con ruido de fondo es un problema significativo para usted, los audífonos direccionales pueden ser una ayuda. Consulte con su profesional en audición para que le recomiende un audífono con tecnología de Micrófono direccional.

Si requiere programar una  consulta favor de enviarnos sus datos a la siguiente dirección: advancednasalcare@gmail.com