Advanced Nasal Care

Clinica de Otorrinolaringologia

Logo Advanced Nasal Care
BIENVENIDA "TARJETA CAPITAL SOCIAL" - BIENVENIDOS EMPLEADOS DE SCOTIABANK, SANTANDER (AXA ASSISTANCE), SANTANDER (METLIFE), BANOBRAS (AXA ASSISTANCE), SAE MEDIACCESS Y NMP. BIENVENIDOS SEGUROS CENTAURO, ATLAS, MAPFRE, MEDIACCESS, MEDICALLHOME Y TELDOC

¿MEJORARÁ MI VIDA SI USO APARATOS AUDITIVOS?

Entendiendo los audífonos.

Los audífonos tienen la capacidad de compensar pérdidas auditivas, pero no pueden restituir una audición normal. Lo que los audífonos pueden hacer es posibilitar una audición más fácil y más confortable. Los usuarios pueden esperar escuchar mejor la mayoría de los sonidos y gozar de un mejor entendimiento del habla. Una pequeña mejora trae muchos beneficios. Los usuarios de los audífonos relatan una mejor relación en la familia, una autoestima más elevada, una salud mental fortalecida y una mayor independencia y sensación de seguridad que las personas adolecen de una pérdida auditiva y que no usan audífonos. El valor de esta mejora de la calidad de vida no tiene precio.

¿ Va usted usar audífonos por primera vez?

Es probable que usted se sienta un poco preocupado, pero al mismo tiempo entusiasmado.

¿ Recuperará usted su audición?

¿ Podrá usted disfrutar nuevamente de la interacción social?

¿ Escuchará usted mejor en las reuniones de negocios?

¿ Escuchará usted los sonidos de la naturaleza?

¿ Debe usted probar un audífono digital o analógico?

¿ Audífonos muy pequeños o modelos más tradicionales?

¿ Cómo sabrá usted si recibe el modelo más adecuado?

¿ Qué es lo que usted puede esperar realmente?

¿Como funcionan los audífonos?

Todos los audífonos operan con los mismos principios básicos: un micrófno en miniatura capta un sonido, un circuito de ampliación hace el sonido más fuerte y un pequeño altavoz transmite el sondo amplificado al oído.

Los sistemas de audición difieren en estilo y en tecnología.

¿Ayudarán realmente?

Una vez que usted empieza a usar sus audífonos le tomará algún tiempo acostumbrarse a ellos, del mismo modo que le tomaría tiempo acostumbrarse a gafas bifocales. Usted necesitará reenfocar su audición y volver acostumbrarse a los sonidos que usted no ha escuchado por mucho tiempo. Usted probablemente notará algunas mejoras inmediatamente, pero puede tomar muchas semanas hasta que usted sea capaz de sacar el máximo provecho de sus audífonos. Paciencia y perseverancia son la clave. Su profesional en audición trabajará con usted para realizar los ajustes necesarios que permitan obtener la adaptación más adecuada a sus requisitos. Usted será instruido para practicar la escucha en entornos variados. Con esta práctica, efectuada con dedicación, usted estará en el camino adecuado para pronto convertirse en un usuario de audífonos satisfecho y feliz.

Estilos

Hay dos categorías básicas de audífonos: los BTEs (detrás del oído) y los ITEs (dentro del oído)

Los audífonos BTE se colocan detrás del oído y usan una pieza separada, llamada molde, para transportar el sonido al conducto auditivo. Su tamaño más grande permite usarlos para pérdidas auditivas más severas e incorporar más características que los que tienen los modelos más pequeños.

Los audífonos ITE presentan varias subcategorías. El audífono completo se encuentra incorporado en la cáscara del molde. El ITE estándar abarca el oído entero. El estilo ITC (dentro del canal) es más pequeño y abarca solamente la parte del conducto auditivo. El tipo más pequeño son los audífonos CIC (completamente dentro del canal) los cuales se colocan profundamente dentro del conducto auditivo y constituyen los modelos menos visibles. El tamaño y la forma de su oído y el grado de su pérdida de audición determinarán qué estilo es mejor para usted

Tecnología

Hay dos categorías principales de circuitos de audífonos digitales y analógicos. Los audífonos digitales son los tipos más modernos y más sofisticados. Procesan los sonidos con la ayuda de la tecnología de ordenador. Los audífonos digitales tienen la ventaja de que permiten un mejor control de la señal de sonido y pueden ser programados y ajustados de acuerdo a la pérdida auditiva del usuario en los consultorios de los profesionales en audición. Ofrecen una flexibilidad muy grande a la hora de ser adaptados a la pérdida auditiva individual del paciente. Los audífonos digitales están disponibles en todos los estilos. ( Para mayor información lea la publicación de Bernafon “¿ Por qué elegir audífonos digitales?”)

Los audífonos analógicos son de tecnología más antigua. Los circuitos son menos sofisticados que aquellos de los audífonos digitales y están colocados en el mercado a más bajo precio. Los audífonos analógicos están disponibles en todos los estilos descritos anteriormente.

Características especiales

Además del circuito existen muchas características especiales que permiten ampliar las prestaciones de su sistema de audición, tales como micrófonos direccionales, programas de escucha múltiples, capacidad de entrada directa de audio, funcionamiento automático, control remoto, bobinas telefónicas, etc.

¿Cuál es el mejor modelo?

¿Cómo puede usted saber cuáles de las características especiales podrán ser más útiles? Ello depende del patrón de su pérdida auditiva individual, de la severidad de su pérdida auditiva, de su estilo de vida y de sus preferencias personales. Esta es la razón por la cual es importante encontrar a un profesional en audición calificado que pueda evaluar su situación personal y recomendarle el sistema más adecuado para usted.

¿Qué pasos necesito seguir?

El primer paso para mejorar su audición es someterse a una evaluación por un profesional en audición competente. Esta persona por lo general es un audiólogo o un especialista que cuenta con licencia para la adaptación de audífonos. Ellos inspeccionarán sus oídos y evaluarán su capacidad de escucha de tonos a través de un rango de frecuencias. Los resultados serán representados en un gráfico llamado audiograma, el cual mostrará el nivel más bajo en el que usted es capaz de detectar cada tono. En base a su audiograma y otras pruebas, su profesional en audición podrá determinar si un audífono puede ayudarle. De ser así, le recomendará el mejor modelo, conforme a su pérdida auditiva y estilo de vida. Su profesional en audición hará una impresión de su oído usando un material plástico suave. Esta impresión será usada para construir su audífono o molde.

Cuando sus audífonos estén listos, usted retornará a su profesional en audición para que le adapte los audífonos. El hará los ajustes en base a sus comentarios sobre cómo suenan los audífonos. Además, usted será instruido en cómo manipular y cuidar sus nuevos audífonos.

Si requiere programar una  consulta favor de enviarnos sus datos a la siguiente dirección: advancednasalcare@gmail.com